COMITE DE CUMPLIMIENTO

Presidente

José Manuel Cuervo Aybar Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad del Caribe (UNICARIBE) con maestría en Administración de Empresas de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y Florida International University (FIU). Actualmente se desempeña como Vicepresidente de Área Filiales de Mercado de Valores de Grupo Popular y Gerente General de Inversiones Popular, S.A., Puesto de Bolsa. Es secretario del Consejo de Administración de Inversiones Popular, S. A., Puesto de Bolsa, miembro del Comité de Cumplimiento de Inversiones Popular, S.A., y presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Puestos de Bolsa de la República Dominicana (APB).

Miembro

Maria Amelia Auffant Roques Licenciada en Finanzas de la universidad del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Tiene una excelente trayectoria en el sector financiero de más de 17 años, donde ha ocupado importantes posiciones relacionadas a evaluación de proyectos, estructuración de operaciones financieras y banca de inversión. Actualmente desempeña la posición de Gerente General de la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Popular (AFI Popular), S. A.

Miembro

Karina Cabrera Ortiz Licenciada en Contaduría Pública de la Universidad Tecnológica de Santiago. Posee Maestría en Gerencia y Productividad en la Universidad APEC. Cuenta con más de 17 años de carrera en el Grupo Popular en diferentes áreas de operaciones y negocios, donde ha adquirido una amplia experiencia en control de operaciones. Desde el año 2013 al 2019 se desempeñó como Gerente de Operaciones de Fiduciaria Popular, S.A. Desde 2019 a 2022 se desempeñó como Gerente de Control Interno de Fiduciaria Popular, S.A. Actualmente, se desempeña como Gerente de Operaciones y TI de la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Popular (AFI Popular), S. A.

Secretario

César E. Álvarez Chávez Doctor en Derecho de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) de Santo Domingo, con Maestría en Derecho de la Empresa de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona, España. Posee diplomados y cursos en temas de derecho corporativo, elaboración de contratos, negociaciones, derecho bancario, prevención de lavados de activos y financiamiento del terrorismo, fiducia, entre otros. Se ha desempeñado como Abogado Corporativo de la firma de abogados Chávez – Bonetti & Asociados Abogados y como Técnico Asesor en la Consultoría Jurídica del Banco Central de la República Dominicana. Actualmente es Oficial de Cumplimiento de la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Popular (AFI Popular), S. A.