COMITE DE RIESGO

Miembros del Comité de Riesgo

Presidente

Franklin Báez Henríquez Economista de la Universidad de Virginia, con maestría en Administración de Empresas, especializada en Finanzas de la Universidad de Illinois. Se ha desempeñado como consultor de la empresa PricewaterhouseCoopers, ha sido Vicepresidente del Área de Finanzas del Banco Popular Dominicano, S.A.; así como fundador y presidente de la empresa ADFIN (Administración y Asesoría Financiera). Actualmente es Vicepresidente de Finanzas y Administración de Casa Brugal  y como Vicepresidente de la Fundación Brugal.

Vicepresidente

Edward Baldera Licenciado en Administración de Empresas por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con un MBA en Finanzas Corporativas de la Bentley University, Estados Unidos.  Cuenta con más de 17 años en el sector de las finanzas. Ingresó al Grupo Popular en el año 2004, donde actualmente funge como vicepresidente del Área Institucional y Banca de Inversión del Banco Popular Dominicano y es también miembro de los Consejos de Administración de AFI Popular y Fiduciaria Popular. En el año 2010 fue designado como gerente de la División del Área de Banca de Inversión del Banco Popular y en el año 2012, promovido a vicepresidente de esta área.  El señor Baldera ha logrado posicionar la marca Popular a nivel de los más altos estándares internacionales diseñando soluciones que luego han enriquecido la oferta de productos del Popular al estructurar financiamientos con bancos internacionales y ejecutar esquemas de levantamiento de capital alterno mediante el mercado de valores. El señor Baldera es Vicepresidente del Comité de Nombramiento y Remuneraciones de AFI Popular.

Miembro

María Angélica Haza Licenciada en Matemáticas y Filosofía Minoría en Economía de Wellesley College con maestría en Finanzas Internacionales de Brandeis University. Ha sido Vicepresidente de Administración de Multimedios del Caribe, destacándose como ejecutiva de alta gerencia en las áreas administrativas y tesorería. Actualmente desempeña el cargo de Vicepresidente Área de Tesorería y Mercado de Capitales de Banco Popular Dominicano y como Vicepresidente del Consejo de Administración de Inversiones Popular, S. A., Puesto de Bolsa. La señora Haza es presidente del Comité de Nombramiento y Remuneraciones; y miembro del Comité de Auditoría y Cumplimiento Regulatorio de AFI Popular.

Coordinador

Daniella Rachadell Contreras Economista egresada de la Universidad Central de Venezuela, con Especialización en Administración de Empresas en la Universidad Católica Andrés Bello, ambas en Caracas-Venezuela. Con más de 22 años de experiencia en mercado de capitales y deuda, diseñando y estructurando productos de mercado de valores tanto en Venezuela como en República Dominicana, así como en la estructuración y seguimiento de préstamos sindicados y estructurados en el mercado venezolano. En el mercado de valores dominicano, en el diseño e implementación de estrategias de ventas de los productos y servicios ofrecidos por AFI Popular. Actualmente, se desempeña como Gerente de Monitoreo de Riesgo de la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Popular (AFI Popular), S. A.