COMITE DE INVERSIONES

Miembros del Comité de Inversiones

Presidente

Edward Baldera Licenciado en Administración de Empresas por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con un MBA en Finanzas Corporativas de la Bentley University, Estados Unidos.  Cuenta con más de 17 años en el sector de las finanzas. Ingresó al Grupo Popular en el año 2004, donde actualmente funge como vicepresidente del Área Institucional y Banca de Inversión del Banco Popular Dominicano y es también miembro de los Consejos de Administración de AFI Popular y Fiduciaria Popular. En el año 2010 fue designado como gerente de la División del Área de Banca de Inversión del Banco Popular y en el año 2012, promovido a vicepresidente de esta área.  El señor Baldera ha logrado posicionar la marca Popular a nivel de los más altos estándares internacionales diseñando soluciones que luego han enriquecido la oferta de productos del Popular al estructurar financiamientos con bancos internacionales y ejecutar esquemas de levantamiento de capital alterno mediante el mercado de valores. El señor Baldera es Vicepresidente del Comité de Nombramiento y Remuneraciones de AFI Popular.

Vicepresidente

Miguel E. Núñez Pérez Economista con concentración en Finanzas Corporativas y Desarrollo Económico por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Forma parte del Grupo Popular desde 1991, donde actualmente se desempeña como Vicepresidente Ejecutivo de Administración de Crédito del Banco Popular Dominicano, S.A. y miembro del Consejo de Administración de AFI Popular. Se ha destacado como vicepresidente de Negocios Corporativos y Banca Corresponsal del BPD International Bank, presidente Inversiones Popular, S.A., vicepresidente del Área de Banca de Inversión del Banco Popular Dominicano y  vicepresidente del Área de Análisis y Formalización de Créditos Empresariales y Personales de esta bancaria.

Miembro

José Gior Ariza Medrano Economista egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo (PUCMM). Entre 1990 y 1999 manejó cuatro empresas industriales del Grupo ICD. Desde 1999 se dedica a la asesoría estratégica, finanzas corporativas y banca de inversión a través de sus firmas Ariza, Ariza & Asociados SRL e Investa Capital Partners SRL. Es miembro de la directiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) desde 1990. Es miembro de los consejos de directores de Helados Bon, Bon Agroindustrial, Fundación Saint Jude Dominicana, y otras instituciones. Es Caballero de la Orden de Malta.