COMITE DE INVERSIONES

Miembros del Comité de Inversiones

Presidente del Comite de Inversiones

Clifton Ramírez Economista y banquero de más de 25 años de experiencia en temas relativos a banca, mercados financieros, finanzas, tesorería y administración de portafolios. Posee grado de Maestría en Política Económica y Comercio Internacional en la Universidad de Heredia, Costa Rica, así como cursos especializados en materia de gestión de cartera, liquidez y riesgos de mercado. En su carrera profesional ha colaborado en posiciones relevantes a nivel local, tanto en el ámbito privado como público, destacándose como ejecutivo de alta gerencia de Scotiabank, Banco Central, la Superintendencia de Pensiones. Como emprendimiento individual, desde finales del año 2016 fundó Valorisa RD S.R.L., cuya finalidad es ofrecer servicios privados de consultoría y asesoría. Desde Julio de 2017, es parte del Consejo de Administración de la Administradora de Fondos de Inversión.

Vicepresidente del Comité de Inversiones

Marielle Garrigó  Licenciada en Derecho egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo (PUCMM), posee una Maestría (LLB) en Derecho Internacional y Negocios de American University Washington College of Law. Se incorporó a Medina Garrigó como Socia Directora de la Práctica Corporativa y Financiera de la firma en el año 2014. Frecuentemente, participa como colaboradora en publicaciones internacionales orientadas al ámbito jurídico de negocios como: "Getting the Deal Through: Market Intelligence" y "Women, Business and the Law". Su trabajo pro-bono está orientado a la promoción de la educación legal financiera. Actualmente figura como Co-chair del  Capítulo de la República Dominicana del Programa Women In the Profession auspiciado por The Cyrus R. Vance Center for International Justice.  

Secretario del Comité de Inversiones

Anmer J. Rodríguez Economista graduado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con maestría en Finanzas Corporativas de dicha universidad. Asimismo, posee estudios en Economía Aplicada del Centro de Aplicaciones Económicas (EMPIRICA). Inició su trayectoria profesional en el sector público, desempeñando varias posiciones en el área de Estudios Económicos y Tributarios de la Dirección General de Impuestos Internos, enfocándose en los estudios de impacto fiscal, modelos de análisis de riesgo y estimación de ingresos para el presupuesto general del Estado. En el sector privado ha ocupado varias posiciones gerenciales en el Grupo Popular, participando en la Mesa de Banca al Detalle de la Tesorería con responsabilidades de diseño de estrategias de precios y negocios para garantizar crecimiento y márgenes de rentabilidad, así como el diseño, elaboración y seguimiento a la ejecución del presupuesto de Negocios Personales y Sucursales. Actualmente es el Administrador de Fondos de AFI POPULAR, encargado de la estructuración de fondos de inversión y la administración de portafolios.

Miembro del Comité de Inversiones

Natalia Fernández Licenciada en Economía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Magna Cum Laude. En 1999 fue premiada con una beca auspiciada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y obtuvo su grado de Maestría en Administración de Empresas (MBA) en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente ocupa el cargo de Directora en Macrofinanzas, firma de consultoría especializada en Finanzas Corporativas y Banca de Inversión. Con más de 15 años de experiencia laboral en el sector bancario y planificación estratégica, ocupó diversas posiciones gerenciales en Banco Popular Dominicano. Inició su carrera en el banco como Gerente Asistente de la Vicepresidencia Ejecutiva de Negocios Empresariales e Internacionales. En el año 2003 fue promovida a Gerente de División pasando por el área de Normalización de Créditos Corporativos y luego a la División de Banca de Inversión, donde se especializó en la Estructuración de Financiamientos para Proyectos Turísticos (Project Finance), Reestructuración de Deuda y Valoraciones. En el 2008 fue asignada a la Oficina de Representación de BPD Bank, filial internacional del Grupo Popular con sede en New York. En adición a su amplia experiencia en el sector bancario y financiero, la Sra. Fernández se ha desempeñado como consultora independiente en temas de Planificación Estratégica y Valoración Corporativa para empresas tanto en el sector inmobiliario como en el sector de pagos electrónicos.