El mercado de valores: una herramienta para lograr tus metas

El mercado de valores es una herramienta efectiva para que tus inversiones prosperen y obtengas el mayor rendimiento de las mismas.  No obstante, es lógico que te preguntes: ¿qué metas específicas puedo lograr y cómo puedo hacerlo? Imagina que estás ahorrando para conseguir alcanzar algún fin en específico, como comprar un carro, una casa u otro activo; incluso la meta pudiese ser crear un conglomerado de activos que genere ingresos recurrentes para tus padres. Para lograr estas metas es necesario no solo ahorrar, sino que tus ahorros se multipliquen a través de inversiones.

Ahora bien, ¿cómo puedes alcanzar los objetivos que te propones a través del mercado de valores? Podrías pensar que este mercado es complejo y que se necesita mucha información para poder hacer inversiones efectivas.  Hoy en día existen las administradoras de fondos de inversión (AFI), aliados por excelencia para esta labor. Las AFI como su nombre lo indica, administran fondos de inversión, que no son más que portafolios de inversiones especializados según la necesidad de los clientes. Estos fondos utilizan tus aportes y los de un grupo de personas, para comparar, administrar y vender activos y obtener una buena rentabilidad. Las AFI, como AFI Popular, cuentan con expertos especializados en gestionar que se maximice la rentabilidad de tu inversión en la mayor medida posible. Los pequeños inversionistas tienen en AFI Popular un instrumento excelente para entrar en el mercado y hacer crecer su dinero mediante la compra de cuotas dentro del fondo que más se adapte a sus necesidades. Desde el momento en el que logres acumular el dinero necesario para comprar una casa, tu vehículo, o al menos la inicial de uno de estos activos, puedes vender las cuotas que has venido acumulando, obteniendo el dinero necesario para lograr tú meta.

Tus inversiones son manejadas por una administradora de fondos de inversión, como  AFI Popular, las cuales, a través de un fondo de pago recurrente, te permite invertir en un instrumento mediante el cual los ingresos vendrán de los intereses, ganancias de capital y venta de valores. La particularidad de este tipo de fondo de pagos frente a las otras es que este es un instrumento rentable y que al mismo tiempo te aporta ingresos mes por mes. Este tipo de ingresos puede ayudar a suplir, por ejemplo, los gastos continuos de una persona al alcanzar su edad de retiro.

Ser un inversionista joven y de menor capital no te excluye de las facilidades de invertir en el mercado de valores. Abrir una cuenta de corretaje es un proceso de muy bajo costo de entrada, simplificado y rápido. La compra de cuotas de inversión se puede hacer con un monto muy bajo, en la página web de AFI Popular puedes enterarte fácilmente. Únete ya a este mercado y comienza a generar las ganancias de un mayor crecimiento financiero desde joven, y del desarrollo de tus hábitos de ahorro. Estas facilidades sientan las bases para que en un futuro no muy lejano puedas alcanzar tus objetivos deseados.

 

Este informe ha sido preparado por Analytica como un recurso para AFI Popular. Las opiniones contenidas aquí constituyen nuestra opinión a la fecha de este material y están sujetas a cambios sin previo aviso. La información ha sido obtenida por fuentes que se consideran fiables, pero Analytica Empresarial no garantizan su exactitud. Ni Analytica ni sus filiales acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de cualquier uso de este informe o de su contenido.