GLOSARIO DE TÉRMINOS
R
Reglamento interno del fondo
Norma interna elaborada por la sociedad administradora para establecer las características y las reglas de administración de cada fondo de inversión, conforme a lo previsto por la normativa aplicable emitida por la SIV.
Representante Común de Aportantes
Mandatario designado en el contrato de emisión o por la asamblea general de obligacionistas, o en su defecto, por decisión judicial, que deberá ser de nacionalidad dominicana, con domicilio en el territorio nacional, pudiendo ser sociedades y/o asociaciones que tengan su domicilio en la República Dominicana. Tendrá facultad de realizar, en nombre de los obligacionistas, todos los actos de gestión para la defensa de los intereses comunes de los obligacionistas, salvo restricción decidida por la asamblea general de obligacionistas.
Rescate de cuotas
Operación mediante la cual el aportante hace líquidas sus cuotas de un fondo mutuo o abierto, a través de la redención de cuotas que ejecuta la sociedad administradora.
Rescate no programado
Es aquel rescate de cuotas de un fondo mutuo o abierto que la sociedad administradora hace liquidas en el momento en el que el aportante lo solicita.
Rescate programado

Es aquel rescate de cuotas de un fondo mutuo o abierto cuando el aportante ejerce su derecho en una fecha determinada, distinta a la fecha de solicitud de rescate.