GLOSARIO DE TÉRMINOS
B
Benchmark
El Benchmark o indicador comparativo de rendimiento, es el indicador tomado como referencia para valorar la eficiencia en la gestión de un portafolio de inversión de un fondo de inversión. Estos indicadores deberán tener relación con la política y el portafolio de inversión del respectivo fondo de inversión.
Bolsa de Valores
Las Bolsas de Valores son instituciones autorreguladoras que tiene por objeto prestar a los puestos de bolsa inscritos en la misma todos los servicios necesarios para que estos puedan realizar eficazmente las transacciones con valores de manera continua y ordenada, así como efectuar las demás actividades de intermediación de valores, de acuerdo a la Ley de Mercado de Valores. Estas entidades deberán contar con la previa aprobación de la Superintendencia de Valores para operar en el mercado de valores.
Bonos

Son los valores representativos de deuda que se emiten a un plazo de un año o más. Pueden ser emitidos por el Estado o las instituciones o empresas públicas o privadas, para captar recursos como fuente de financiamiento, negociables en los mercados de valores.